• Lun. Abr 29th, 2024

Asegurados por realizar disparos y portar arma de fuego

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Luego de una persecución, dos hombres fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal,  por realizar disparos al aire desde el interior de una camioneta, con un arma de fuego, de la cual no tenían el permiso correspondiente para portarla.

Cuando eran a las 01:00 horas, a través del número de emergencias 911, reportaron que dos hombres estaban realizando disparos al aire, en la prolongación de la calle Morelos, a la altura de la vía Uno Oriente, de la segunda sección de la colonia Lázaro Cárdenas.

De inmediato uniformados municipales, a bordo de moto patrullas, se apersonan en el lugar, pero los habitantes de la zona, les informan que las personas del sexo masculino, estaban abordo una camioneta de color blanco, que se dirigía al Centro de la ciudad.

Los policías al saber las características de la unidad, solicitaron la ayuda de sus compañeros, quienes empezaron a seguir a dicha unidad, por las calles Adolfo Luis Cortines, 16 de septiembre, Victoria, avenidas 2 de abril y Venustiano Carranza.

En esa última vía,  a la altura de la calle Constitución, la patrulla marcada con el número 015, impidió que siguiera circulando, con el apoyo de sus demás compañeros, quienes de inmediato rodearon a la camioneta.

En seguida, aseguraron al conductor y su acompañante, a quienes al realizarles una revisión entre sus ropas, no les encontraron nada.  Al revisar el interior de la camioneta, hallaron el artefacto y dos cartuchos percutidos, en el asiento del conductor.

Se trata de un arma de fuego, de color plateada, con cacha de color café, marca Star Trade Mark, calibre 22, que estaba cerca de una funda de color café y un cargado que no tenía cartuchos.

La pistola y los dos hombres, que dijeron llamarse Cristian de 22 años y Junior Ulises de 28 años de edad, con domicilio en la colonia San Rafael de Huajuapan, fueron encarcelados en los separos municipales.

La camioneta de la marca GMC, tipo Yukon, con placas de circulación  MWC-82-93 del Estado México, fue asegurada por los policías, quienes ordenaron que fuera llevada por una grúa al encierro particular más cercano.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print