• Lun. Dic 16th, 2024

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-El cuerpo sin vida de una recién nacida, fue hallado en una de las bandas transportadoras de basura, del Centro Integral de Residuos Sólidos (CITRESO), ubicado en el camino de terracería que dirige a la población de Rancho Reyes.

Martiniano Hernández Cortes, director del CITRESO,  informó que la tarde del miércoles, entre las 17:00 y 20:00 horas, llegaron varios vehículos que descargaron basura de distintos lugares.

Agregó que alrededor de las 7:00 horas de ayer jueves, la retroexcavadora  empezó a colocar la basura en las tolvas, que la distribuyen en dos bandas transportadoras, donde los pepenadores empezaron a separar los desechos.

Señaló que alrededor de las 7:45 horas, uno de los pepenadores al momento que realizaba su trabajo, encontró al cadáver, mismo que se encontraba descubierto, boca abajo, y aún tenía el  cordón umbilical.

Paramédicos llegaron al lugar para revisar el cuerpo, mismos que después informaron que carecía de signos vitales.

Al igual que los elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron y resguardaron el área, al mismo tiempo dieron aviso al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Minutos después, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), personal del Ministerio Público  y peritos, llegaron para realizar las entrevistas necesarias con el personal del CITRESO.

Así también  inspeccionaron el cuerpo, y al finalizar las diligencias realizaron el levantamiento, ordenando que fuera llevado al anfiteatro municipal El Gólgota, donde se presentó el personal especializado para conocer el motivo de la muerte.

El director del CITRESO, dijo que si el cadáver no hubiera sido encontrado pudo ser enterrado en el área de confinamiento de residuos.

Reveló que en el año 2010, en el ex basurero de la colonia San Miguel, dentro de una bolsa de plástico, hallaron el cuerpo sin vida de una recién nacida.

Hernández Cortes abundó que en mayo de 2014,  en el Centro Integral de Residuos Sólidos, hallaron dentro en un frasco de vidrio, a un feto de aproximadamente cinco meses, del sexo femenino.

Refirió que también han encontrado animales muertos, incluso en una ocasión estaba un marrano, pero que estos son enterrados en una fosa común, ubicada en la misma zona.

Al saber del hallazgo, también llegó el personal de Seguridad Pública Municipal, para tomar conocimiento de lo ocurrido, mismo que intervino en las investigaciones, y con los uniformados municipales, personal del CITRESO, acudieron a declarar por lo ocurrido ante la Vicefiscalía.

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print