Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una menor, de 5 años de edad, murió antes de recibir atención médica al interior de una suburban que circulaba de Huajuapan a la ciudad de Oaxaca de Juárez, en la jurisdicción del municipio de Villa de Tamazulápam del Progreso.
De acuerdo a información oficial, alrededor de las 05:40 horas, cuando la camioneta de color rojo, circulaba sobre la carretera federal 190, a la altura de localidad de Santa María Tutla, correspondiente al municipio de San Andrés Dinicuiti, la niña se empezó a sentirse mal y la madre pidió ayuda.
Al llegar al municipio de Villa de Tamazulápam del Progreso, después de recibir el reporte a través del número de emergencia, socorristas llegaron al lugar para revisar a la menor al interior de una ambulancia, para después informar que se encontraba sin vida.
Por ello, los uniformados municipales de Tamazulápam, solicitaron la intervención del personal de las agencias del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones.
El cadáver se encontraba sobre una banca, a un costado de la base de las suburban de la transportaba turística Cuauhtémoc, a la cual pertenece la camioneta en donde viaja la menor en compañía de su madre y otro familiar.
Minutos después, se apersonaron en el lugar los agentes, mismos que entrevistaron a la madre de la menor, quien reveló que su hija estaba enferma de una infección y que la llevaba al médico.
Una vez que los agentes finalizaron las diligencias, los investigadores ordenaron que el cadáver fuera llevado al anfiteatro municipal El Gólgota de Huajuapan de León, para la realización de la necropsia de ley.