Saúl Salazar/@salazarbalbuena
TLAXIACO, Oaxaca. – Integrantes de la organización del Consejo de Comunidades Campesinas y Proletarias (CCCP), tienen retenidos a dos vehículos de una conocida empresa cervecera, ya que el 5 de enero de 2017, atropellaron a dos jóvenes y a pesar de la denuncia se niegan a pagar la reparación del daño.
Se trata de un tráiler con 26 toneladas y un camión que carga 8 toneladas de botellas de cerveza, ambas unidades están ploteadas de la marca Heineken, los cuales se encuentran frente a los edificios de las poblaciones adheridas a dicha organización, en el municipio de Santa María Yucuhiti.
De acuerdo al reporte policial, el 5 de enero de 2017, Luz María V. A. y Manuel M. L., fueron atropellados por un camión ploteado de la marca de cerveza Indio, cuyas oficinas de la empresa se encuentran en la carretera Tlaxiaco-Putla.
Luz María presentó una hemorragia interna y más de la mitad de su cerebro estaba con sangre, lesión por que fue canalizada a un hospital de la ciudad de Oaxaca de Juárez, y estuvo grave de salud.
Por dicha lesión, padece de dolores de cabeza, además de que no escucha y por ello toma medicamento a diario.
En tanto, Manuel sufrió severas lesiones en su rodilla, pie y brazos, quien se recupera por las distintas terapias a las que acude.
Los representantes legales de la Consejo de Comunidades, demandaron a la empresa ante el personal de la Fiscalía de Tlaxiaco, por lo que se abrió la carpeta de investigación 350/2017, pero dicha instancia según refieren los abogados, no tienen las pruebas necesarias para sancionar a la empresa y que además pague la reparación del daño.