• Dom. Abr 28th, 2024

Invitan a la gente a realizar proyectos para apoyarse del PACMyC

May 31, 2018

@Nathalie_FX / Huajuapan de León, Oax.-

**No es complicado realizar un proyecto ni necesario pagarle a alguien, como podría ser en otras convocatorias**

La Unidad Regional de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, hizo un llamado a la población a realizar sus propios proyectos para presentarlos en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), ya que en realidad no es tan complicado cumplir con los requisitos como en otras convocatorias.

Se trata, no de inventar o buscar algún proyecto en favor de las culturas de las comunidades, sino de preservar y fortalecer lo que ya se tiene en ellas y que en la mayoría de las veces no se le conoce como proyecto.

“Los proyectos son los que la gente está desarrollando aunque no le llamen como tal; por ejemplo una banda de viento que toca en cada fiesta, que es parte de una comunidad, ya lo está haciendo y lo puede fortalecer, entonces puede participar en la convocatoria que es tan sencilla que en un día se llena el formato”, señaló la instancia.

Además, invitó a la gente a hacer sus propios proyectos porque aseguró que la convocatoria es tan sencilla, que no es necesario pagarle a algún asesor para que les apoyen, como suele hacerse en varias convocatorias.

Para ello, la Unidad Regional está realizando talleres de asesoría para la elaboración de proyectos en varias comunidades de la región Mixteca, a los que pueden acudir creadores, promotores y grupos culturales que estén interesados en participar en la convocatoria del PACMyC que en este momento está abierta y que cierra el próximo 18 de junio.

El primer taller se llevó a cabo en Putla Villa de Guerrero el viernes pasado, ayer se efectuó en San Juan Bautista Coixtlahuaca, hoy se hará otro en Santiago Tamazola y por la tarde en Mariscala de Juárez, el lunes será otro en Silacayoápam y la misma semana será en Huajuapan de León, éste último día está por confirmarse.

Cabe destacar que el PACMyC apoya proyectos relacionados con el rescate y fortalecimiento de su lengua indígena, música, indumentaria, artesanías, entre otros aspectos culturales comunitarios.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print