• Lun. Abr 29th, 2024

Retenidos por fraude de casas en Tepelmeme

May 11, 2016

Saùl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Dos de supuestos empleados de la organización Iniciativa México, se encuentran retenidos en la cárcel por habitantes del municipio de Tepelmeme Villa de Morelos, ya que según ellos, los defraudaron con la supuesta construcción de viviendas, a la cual le pagaron en efectivo desde 8 hasta 15 mil pesos por cada familia.

El grupo de afectados, señaló que la organización llegó prometiendo la construcción de viviendas a familias de escasos recursos económicos, a quienes les hicieron pagar como anticipo diferentes cantidades desde 8 hasta 15 mil pesos por persona beneficiada, con el compromiso que ellos le entregarían los materiales y el pago de los albañiles para la edificación de las casas.

Retenidos1Herminia Mendoza Cruz, relató que el pasado 29 de febrero, un tal licenciado Fernando Arriaga Mendoza y una supuesta contadora Lidia Verónica Martínez, la contrataron para que ofreciera las viviendas, por lo que se instaló en el corredor del palacio municipal, después de convencer a algunos habitantes le entregaron dinero en efectivo como anticipo.

Agregó que de inmediato deposito el dinero a dicha organización, “pasaron los días y los trabajos jamás iniciaron, por lo que los lugareños me empezaron exigir; asustada llame a los números telefónicos que me proporcionaron pero jamás contestaron”, finalizó.

Alrededor de las 15:00 horas, 150 habitantes con palos y machetes, al saber que la supuesta empleada de la organización Lidia Verónica Martínez Castro, había llegado a la población, la detuvieron y encarcelaron, así también al maestro albañil Aureliano Llanos Gómez, de 43 años de edad, que lo acompañaba.

Al mismo tiempo le exigieron al síndico municipal que diera aviso a las autoridades competentes  y ayudara para un pronta solución o de lo contrario amenazaban con lincharlos.

La acusada  con domicilio en calle Oriente y manzana 33, lote 3, colonia Unión de Guadalupe, Chalco estado de México, y el albañil originario de estado de Veracruz, permanecen en la cárcel municipal, custodiados por el grupo de habitantes enardecidos.

El vicefiscal de la región Mixteca, Claudio Miguel Miguel, informó que el personal del Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), están platicando con los afectados para que liberen a dichas personas, y sean puestas a disposición del Ministerio Público.

Así también, que el fiscal de Asunción Nochixtlán tiene las instrucciones para recibir la querella del síndico de Tepelmeme, y así la AEI pueda trasladar a las dos personas que se encuentran retenidas.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print