• Lun. Dic 16th, 2024

Dos accidentes; un joven fallecido en la Mixteca

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Una persona falleció tras un accidente en la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, cerca del municipio de Tamazulápam del Progreso; seis más resultaron lesionadas, dos de gravedad.

Otro percance se suscitó minutos después pero su ocupante u ocupantes se irían del lugar, dejando abandonado un vehículo.

Cerca de las 18:30 horas, ocurrió el primer accidente en la recta que se encuentra entre Tejúpam de la Unión y Tamazulápam del Progreso.

Se trató de un vehículo gris con placas de circulación 607-RAS, que quedó con las llantas hacia arriba, en el cual viajaban siete personas, una de las cuales falleció en el lugar.

De acuerdo a información de lugareños, el acaecido se llamó Joel, quien era hijo de un taxista de Tamazulápam del Progreso.

Tras el reporte, acudieron al lugar elementos de Protección Civil, Rescate Voluntario Tamazulápam (RVT) y Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 540, quienes brindaron la atención médica prehospitalaria a los seis sobrevivientes.

Dos de ellos se encontraban graves, por lo que fueron reportados por los paramédicos en código rojo y cuatro más estaban estables pero requerían de atención médica.

Enseguida, los heridos fueron trasladados a Huajuapan de León, a bordo de las ambulancias de RVT y la del municipio.

Por no contar con espacio en el hospital general Pilar Sánchez Villavicencio, se ingresó al área de Urgencias a los dos pacientes que se encontraban en estado crítico, los cuatro estables serían referidos a otro nosocomio de esta ciudad.

Información oficial establece que uno de los pacientes graves es un adulto que presentaba traumatismo craneoencefálico severo, en tanto que el segundo es un niño que tenía traumatismo en la cabeza, moderado, con una abertura de por lo menos 10 centímetros en el cuero cabelludo.

El segundo accidente ocurrió minutos después, en la misma vía de comunicación, pero en el kilómetro 30, entre la agencia de Tutla y Tamazulápam del Progreso.

Era un vehículo blanco que, al parecer, se impactaría contra el cerro y se quedó junto a una curva, a la orilla de la carpeta asfáltica.

Cuando los socorristas acudieron a brindar atención, se percataron que el vehículo se encontraba vacío por lo que los ocupantes lo abandonarían.

De ambos accidentes hicieron de su conocimiento a personal de la Policía Federal, quien se hizo cargo de las dos situaciones.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print