• Lun. Abr 29th, 2024

Capturado por asesinar con barreta a profesora

May 24, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal de Juxtlahuaca, lograron la detención de Jesús Alejandro Rodríguez Marcial, tras ser acusado de asesinar a su cuñada, la profesora Yesenia Hernández Hernández y lesionar de gravedad a su hermano Martín Rodríguez Marcial, el pasado 22 de mayo, en el interior de un domicilio ubicado en el barrio Santo Domingo, de este municipio.

Aproximadamente a las 09:30 horas, mientras los uniformados se encontraban efectuando recorridos de seguridad, disuasión y prevención, a la altura del paraje denominado “Tepollalt”, del camino de terracería que conduce de Santiago Juxtlahuaca a la comunidad de Santo Domingo del Progreso, vieron a una persona del sexo masculino, sin playera, con una lesión en el pie derecho, así como moretones en diferentes partes del cuerpo.

Capturan al presunto asesino

De inmediato detuvieron la marcha y le brindaron los primeros auxilios; en ese momento descubrieron que coincidía con las características físicas de la persona que buscan como presunta responsable de asesinar a la profesora y lesionar de gravedad a su cónyuge, por lo que procedieron a su aseguramiento.

Dicha persona dijo llamarse Jesús Alejandro Rodríguez Marcial, de 38 años de edad, originario y vecino de Santiago Juxtlahuaca, con domicilio en la privada de Alcalá barrio de Santo Domingo, de ocupación albañil.

Ante ello, lo trasladaron a sus instalaciones para la lectura de sus derechos, así como el papeleo correspondiente. Más tarde, los uniformados lo presentaron ante el personal de la Agencia del Ministerio Público, quien se encargará de tomarle la declaración correspondiente y aporte mayores datos en relación al feminicidio en agravio de Yesenia Hernández Hernández, y homicidio en grado de tentativa cometido a Martín Rodríguez Marcial.

Asesinó2Encuentran el cadáver

De acuerdo al reporte policial, el pasado 22 de mayo, alrededor de las 09:00 horas, Ana Luz Sánchez Rodríguez, de 17 años de edad, encontró el cadáver de la profesora Yesenia Hernández Hernández al interior de la vivienda, por lo que vía telefónica dio aviso a las corporaciones policiales.

Los uniformados municipales se apersonaron en el domicilio marcado con número 509, ubicado en la calle Hidalgo, esquina con la privada de vía Alcalá, barrio Santo Domingo, encontrando al interior, sobre un charco de sangre, el cadáver de la docente que presentaba heridas en diferentes partes de cuerpo, al parecer producidos por una barreta, por lo que acordonaron y resguardaron el lugar.

Al recibir el reporte, se presentaron elementos de la Policía Estatal y Vial quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido, además de implementar un recorrido para buscar al responsable.

Escapa de la agresión

Damiana Marcial Rodríguez relató que su hijo Martín Rodríguez Marcíal, de 32 años de edad, minutos después de las 9 de la mañana, llegó a su domicilio a pedir ayuda, con heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo, pues relató que habían asesinado a su esposa y él había logrado escapar.

Debido a la gravedad de las heridas, pues presenta un golpe contuso en cráneo, así como una lesión en el pómulo izquierdo, a la altura del ojo, el también secretario segundo del consejo de vigilancia del Comisariado de Bienes Comunales, fue trasladado al área de Urgencias del Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Santiago Juxtlahuaca, donde se encuentra en recuperación.

Identifica a su hija

Asesinó5A la escena del crimen se presentó Catalina Hernández Salazar, quien confirmó ante los investigadores y peritos, que la persona sin vida era su hija y respondía al nombre de  Yesenia Hernández Hernández, de 32 años de edad.

Los AEI y peritos se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y al finalizar ordenaron que el cadáver fuera trasladado al anfiteatro municipal donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley, quedando pendiente el resultado.

Las autoridades competentes iniciaron con el legajo de investigación número 1409/SJ/2016, por los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print