7 marzo, 2021

Consignado por robo con violencia

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una persona del sexo masculino, de 22 años de edad, fue puesta a disposición del Ministerio Público, luego de que le robara sus pertenencias a una persona del sexo femenino, en el estacionamiento de una tienda comercial, ubicada en la colonia Centro de la ciudad.

A las 01:00 horas, a través del número de emergencia de la Policía Municipal, una mujer denunciaba un robo en la calle 16 de Septiembre a la altura del área de estacionamiento de la tienda comercial de razón social La Mexicana.

Ante ello, los uniformados se trasladaron a dicho lugar, en donde se entrevistaron con una persona del sexo femenino, quien relató que minutos antes un individuo que vestía pantalón de mezclilla color azul claro, una playera color negro con estampado de color blanco y una gorra color negra, la había golpeado en diferentes partes del cuerpo.

Agregó que al mismo tiempo le arrebató su bolso de mano, que contenía tarjetas bancarias, documentos personales, dinero en efectivo y un teléfono celular de la marca Nokia y que una vez que logró su cometido, se dio a la fuga con dirección al Centro de la ciudad.

Los policías  implementaron un operativo de búsqueda para dar con el responsable de los hechos, logrando ubicar metros más adelante a una persona del sexo masculino que coincidía con las filiales antes citadas, por lo que le marcaron el alto, al tiempo que le realizaron una inspección corporal precautoria, en donde dicha persona sacó de entre sus pertenencias los objetos reportados como robados.

Minutos después, a dicho lugar arribó la parte afectada, quien reconoció y señaló directamente a dicha persona, como la responsable de los hechos antes denunciados, por lo que solicitaba su detención.

Los uniformados procedieron al aseguramiento de dicho persona que dijo llamarse José, de 22 años de edad, quien fue trasladado a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública Municipal, en donde fue certificado médicamente.

A petición de la víctima, fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica como presunto responsable del delito de robo con violencia y demás que resulten en su contra.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat