Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Una aparente trifulca entre padres de familia y autoridades municipales de Coicoyan de las Flores ocurrió en esa población; aparentemente por un recurso que llegará para cubrir las primeras necesidades de una institución.
De acuerdo a un padre de familia, a la Escuela Preescolar Indígena “Juan de la Barrera”, le van a llegar aproximadamente 200 mil pesos, recurso federal que lo tendrían que administrar únicamente los mentores de esa institución.
Con el dinero se deberían comprar muebles y darle mantenimiento a la escuela, el cual se le está otorgando a las instituciones de tiempo completo.
Lo anterior, aparentemente molestó a las autoridades y acompañados de unos líderes de la zona, a bordo de vehículos, llegaron a la institución y empezaron a discutir con padres de familia.
Al no llegar a acuerdos, las dos profesoras y la directora fueron sacadas de los salones por las autoridades y líderes de la zona, que según venía de las agencias.
De acuerdo a fotografías que compartió otro padre de familia, las autoridades y un grupo de supuestos líderes, cerraron los salones del preescolar y causaron destrozos: abrieron los archiveros, violaron cerraduras y otros.
-PUBLICIDAD-