Agentes de la Policía Nacional custodian el establecimiento mientras se realizan controles sanitarios a los huéspedes
Por: elpais.com.
Adeje / Madrid.- Lo que iban a ser unas vacaciones invernales en un hotel en la playa en Tenerife se han convertido, para centenares de turistas, en un encierro forzoso. Cerca de un millar de personas, entre huéspedes y trabajadores, permanecen aisladas en el H10 Costa Adeje Palace desde que la noche del lunes un turista italiano que se alojaba en el establecimiento dio positivo en el coronavirus. Agentes de la Policía Nacional custodian el complejo, situado en el sur de la isla, siguiendo órdenes de las autoridades sanitarias, según fuentes policiales. También hay miembros de la Policía Local de Adeje vigilando que nadie entre ni salga del resort, que tiene cerrados todos los accesos, incluido el de la playa.
Fuentes de la Consejería de Sanidad canaria, que no quieren emplear los términos aislamiento ni cuarentena, explican que se está realizando un control sanitario a las personas que pudieron estar en contacto con el paciente, siguiendo el protocolo establecido. A lo largo de la mañana de este martes, se ha tomado la temperatura a los empleados.
El protocolo puesto en marcha por las autoridades sanitarias establece la obligatoriedad de realizar unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, en Madrid, para confirmar el positivo.
El comité ejecutivo del Gobierno canario encargado del seguimiento del coronavirus tiene previsto reunirse este martes, y puede decidir si se adoptan otro tipo de medidas. El órgano se creó cuando se detectó, a principios de mes, el primer caso de coronavirus en España, de un turista alemán en la isla de La Gomera.