Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Una sexagenaria falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió, al ser aparentemente atropellada por el conductor de una motocicleta.
El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas, sobre la avenida Paraísos, a la altura del Hotel Casa Blanca, en la agencia de policía de Santa Teresa.
De acuerdo a testigos oculares, la motocicleta repartidora de tortillas circulaba con dirección al Centro de Huajuapan, cuando impactó a la mujer que intentaba cruzar la vía.
El chófer trató de evitarlo, pero no logró y cayó sobre el concreto hidráulico con la unidad de motor, lo que provocó que resultara con heridas menores.
Al recibir el reporte, llegaron socorristas de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039, quienes, al tratar de valorar a la fémina informaron que se encontraba sin vida a causa de posible traumatismo craneoencefálico severo.
Los paramédicos también brindaron atención al conductor, que resultó una abrasión en el antebrazo derecho.
De igual forma tranquilizaron una niña de nueve años de edad, al parecer nieta de la occisa, ya que presentaba crisis nerviosa porque vio el atropellamiento.
Ante ello, elementos de la Policía Municipal, quienes ya se encontraban en el lugar, acordonaron y resguardaron la zona.
La mujer respondía al nombre Elena S. S., de 67 años de edad, quien tenía su domicilio en la agencia de policía de Santa Teresa, Huajuapan.
El conductor de la motocicleta que responde al nombre Joel O. B., de 26 años de edad, fue asegurado por los uniformados y trasladado a la cárcel municipal.
Más tarde, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos a realizar la inspección del lugar, vehículo involucrado y del cuerpo sin vida.
Al ser finalizadas las diligencias, el cuerpo fue trasladado para la práctica de la necrocirugía, quedando pendiente el resultado.
Los agentes abrieron una carpeta de investigación por lo ocurrido, en contra de quién o quienes resulten responsables.