Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Cinco hombres que presuntamente robaron un camión que transportaba rejas de refresco de la marca Coca Cola, fueron asegurados tras enfrentarse a balazos con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
A los agentes les informaron que en las inmediaciones del municipio de San Francisco Chindúa, estaban robando un camión, y en ese momento describieron a la unidad, así como a las personas que realizaban el acto, a bordo de una camioneta y un vehículo.
Al llegar al lugar, los agentes iniciaron la búsqueda hasta que minutos después vieron a la unidad de motor con las características que les habían dado, que era conducida por uno de los aparentes ladrones.
El resto de los malhechores que viajaban en un camioneta negra y Tsuru guinda, al ver que se trataban de agentes de investigación les empezaron a disparar con la o las armas de fuego que portaban, y por ello repelieron la agresión los AEI.
En un conocido paraje, los investigadores lograron rodear a los supuestos asaltantes que escoltaban a la unidad de motor robada en sus vehículos, y ahí los aseguraron.
Los detenidos fueron identificados como: Ivan R S., Óscar R S., Hugo S M., Saúl S. F., alias el güero y Jose Luis S H.
El grupo de aparentes asaltantes dijeron ser de la comunidad de Etlatongo y del municipio de Asunción Nochixtlán.