• Sáb. Abr 27th, 2024

Sin fecha para regreso a clases: Sección 22

Jun 29, 2016

**“Sí debemos decirle a los padres de familia que tengan confianza, nosotros no vamos a defraudarlos, veremos cómo le tenemos que hacer para elaborar la documentación de fin de curso, pero lo vamos a hacer”, señaló**

Nathalie GÓMEZ

HUAJUAPAN de León, Oax.-  Miguel Zurita Calixto, secretario general de la Delegación DI13 de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio a conocer que hasta esta fecha no se puede determinar el día que se retomarán las clases del ciclo escolar 2015-2016 que fueron suspendidas el pasado 15 de mayo.

Aclaró que el ciclo escolar 2015-2016 no se va a perder, tras explicar que el curso se compone de cinco bimestres de los cuales, hasta el 15 de mayo ya se habían evaluado cuatro, restando sólo uno.

“Sí debemos decirle a los padres de familia que tengan confianza, nosotros no vamos a defraudarlos, veremos cómo le tenemos que hacer para elaborar la documentación de fin de curso, pero lo vamos a hacer”, señaló.

Aunque dijo que les preocupa la disposición de los padres de familia de quienes ya están en sexto grado de primaria o tercero de secundaria que ya se van al bachillerato, dentro de la estrategia del magisterio destacó que está cuidar esos aspectos.

Zurita Calixto, dio a conocer que en la mayoría de las escuelas de la región Mixteca se está haciendo un enlace con los alumnos para que no se desatiendan de los contenidos que tengan que ver por lo que resta del curso.

Expresó: “Es mentira lo que dice el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) o la Secretaría de Educación Pública (SEP) de que el curso escolar se va a perder, porque para empezar no son ellos quienes hacen el trabajo”.

“Quienes firman las boletas, ponemos calificaciones, sellamos y certificamos somos los maestros de grupo, directores y supervisores, y somos los que estamos en este momento en la movilización pero vamos a evaluar la situación y la vamos a sacar adelante”, abundó.

suspenden (2)

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print