• Dom. Abr 28th, 2024

Llama Iglesia a dirimir conflictos para reestablecer la paz en Huajuapan

Jun 30, 2016

Nathalie GÓMEZ

HUAJUAPAN de León, Oax.- El obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, expresó su preocupación por los hechos ocurridos recientemente por los que pidió paz y tranquilidad para las familias que viven en esta ciudad y región quienes han externado a través de diversos medios su incertidumbre.

Dio a conocer que pidió a los sacerdotes de las parroquias de Huajuapan, que inicien oraciones para que la paz vuelva a Huajuapan y Oaxaca, y que el conflicto que se recrudeció desde hace unos días  se termine, debido a que los habitantes han comenzado a vivir en estado de zozobra.

Ante los últimos acontecimientos de violencia que se han registrado en el municipio, en los cuales la ciudadanía ha permanecido maniatada al suscitarse actos vandálicos sin la presencia ni actuar de elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, monseñor Pino Miranda llamó al diálogo.

Abundó que las partes involucradas, organizaciones sociales, jóvenes, maestros y gobierno federal, estatal y municipal, deben sentarse a dialogar para encontrar una solución a los problemas que enfrenta la sociedad, pues la violencia no es el camino que Dios ha inculcado, por lo que pidió a generar un clima de paz y  tranquilidad en la comunidad.

No es sólo Huajuapan sino toda la entidad oaxaqueña la que está viviendo actos de violencia, añadió, en donde “la ciudadanía se encuentra  preocupada  y temen a salir a las calles, por lo que es necesario que las autoridades lleguen a una  tregua con quienes están luchando, y exista la reflexión sobre lo que pasa, y entonces, a través del dialogo exista justicia pero todo se dé manera pacífica”.

Es necesario el diálogo y la reconciliación, manifestó, que quienes tienen la solución analicen lo que se está viviendo, y que Oaxaca y Huajuapan regresen  a lo que era antes, a la paz.

“Se debe de ser valiente ante las decisiones y  no dañar la prójimo,  permitir el dialogo, es momento de rescatar los valores que están perdidos, y luchar por la verdad, pero a través de la palabra, porque todos somos hermanos”, refirió.

Asimismo, dio a conocer que la Iglesia está haciendo oración y misas en la Santa Iglesia Catedral,  con la finalidad de que la paz regrese a Huajuapan y se termine el clima que se vive desde el pasado domingo, tras la muerte del radialista Salvador Olmos García.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print