Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Cerca de cuartel de la Policía Municipal de Huajuapan, aparentemente asesinaron con objeto cortante a un hombre, al interior del taxi que tripulaba.
El taxista se llamaba José Luis G. C., de 68 años de edad, fue reportado como desparecido el 23 de mayo del presente año, a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL) de la Fiscalía General del estado.
De acuerdo con familiares y la ficha que emitió DNOL, el finado fue visto por última a las 20:00 horas del citado día, cuando salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Fovissste, de esta ciudad.
Se agregó que se fue conduciendo un taxi de color verde, con una línea de triángulos blancos y rojos, del sitio José López Alavés, de número económico 18255, marca Dodge, tipo Actitude y sin placas de circulación.
Vestía una camisa de cuadros en color rojo y azul marino, pantalón de mezclilla azul marino y tenis blancos de la marca Lacoste. Y que era de complexión delgada, de bigote, barbilla partida y tenía una cicatriz en la ceja derecha.
Las fotografías, del taxista y la unidad de alquiler de inmediato se viralizaron, además de que los elementos de las policías Estatal y Municipal, en sus recorridos los buscan.
Fue a las 17:35 de ayer, que el personal del Centro de Control y Comando (C2), informó a los elementos de las corporaciones policiales del hallazgo de un taxi, parecido al que fue reportado como desaparecido con su conductor, en la colonia Santa Rosa segunda sección.
Los uniformados llegaron al lugar, precisamente en la privada de la calle Ignacio Zaragoza, ahí se hallaba la unidad de alquiler, la cual era la misma, luego de acercarse a verificar.
Al ver por el espejo, sobre los asientos traseros se encontraba el conductor del taxi, quien ya se encontraba muerto, tras ser valorado.
La posible escena del crimen de inmediato fue acordonada y resguardada por los uniformados municipales y estatales, quienes dieron aviso del asesinato al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
Minutos después, arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos a realizar la inspección del lugar, taxi y cadáver.
El cadáver presentaba heridas producidas por un objeto cortante a la altura del pecho, mismo que fue trasladado por una carroza de Funerales Cholula, al anfiteatro municipal “El Gólgota”, para la práctica de la necrocirugía.
Las autoridades antes citadas abrieron la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.