• Dom. Abr 28th, 2024

Por incumplimiento de autoridades en la entrega de bono Covid, trabajadores de salud bloquean oficinas en Oaxaca

Sep 30, 2020 #bono, #Covid-19, #SNTSA
Nere González/primeralinea.mx

Ante el incumplimiento del gobierno del estado por entregar bono Covid a por los menos 10 mil trabajadores de salud adheridos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), bloquean oficinas gubernamentales ubicadas en Violetas y Escuela Naval Militar de la colonia reforma de esta ciudad capital.

El viernes pasado el gobierno del estado pactó con los trabajadores para pagar el primer monto de cinco mil como por concepto de remuneración por la labor que realizan ante la Covid-19, sin embargo los pagos no se vieron reflejados .

Por tal razón, los trabajadores decidieron desde ayer cerrar centros de salud en Tuxtepec y en la zona del Istmo de Tehuantepec en donde más se han reportado casos del nuevo coronavirus.

Y esta mañana trasladaron su protesta en las oficinas de salud ubicadas en la zona norte de la capital para exigir a las autoridades estatal y federal cumplan con los prometido, al señalar que recibirían 10 mil pesos de remuneración, y el pago se haría en dos partes pero hasta el momento no hay cumplimiento a este acuerdo.

“De aplausos y reconocimientos no comemos”, exigimos lo que nos corresponden sentenciaron los trabajadores.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print