• Dom. Abr 28th, 2024

Por Covid-19, cancelan misas y eventos del Día de Muertos en Huajuapan

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Representantes de la iglesia católica y autoridades municipales, informaron que se cancelaron las misas y los eventos que se realizan durante los festejos del Día de Muertos, debido a que se ha registrado un incremento de casos de Covid-19 en Huajuapan.

La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, informó que el cabildo que encabeza aprobó que se suspendieran las actividades.

Indicó que no se abrirán los tres panteones que hay en la ciudad, para evitar aglomeración de personas, pues se han registrado entre 8 mil y 10 mil visitantes.

Agregó que sólo se colocarán altares en cada uno de los mausoleos, por el personal de la subdirección de Panteones.

Reveló que platicará con comerciantes que se instalan al exterior del mercado Cuauhtémoc, para que se coloquen en la zona conocida como el tianguis de la colonia Aviación.

Así también, que no se puede prohibir la instalación del tianguis del Día de Muertos, ya que es parte de la reactivación económica.

Al respecto, el Administrador Diocesano, José Rogelio Palma Tapia, informó que el día 2 de noviembre no se realizarán  celebraciones eucarísticas en iglesias y panteones, como se acostumbra cada año.

“Así es conveniente, para evitar los contagios. Creo que todos somos responsables, las autoridades no van a responder por nosotros, pero cada uno de nosotros tiene que cuidar su salud. La vida es un don que Dios nos ha dado y tenemos que cuidarla, tanto la de uno, como de quienes nos rodean”, agregó.

El presbítero invitó a celebrar desde casa, en el altar de muertos, con la misma fe de recibir a los fieles difuntos que se tiene cada año.

Comunicó que el 2 de noviembre se realizará una celebración eucarística en la iglesia Catedral a las 12:00 del día, la cual será transmitida a través de medios electrónicos.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print