Comunicado
Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró sentencia condenatoria de 210 años de prisión contra el ex presidente del “Corporativo Azteca de Huajuapan S. C de R. L”, identificado como F. J. C. M. S. B., al ser hallado culpable del delito de fraude genérico contra un grupo de personas afectadas en su patrimonio por un monto superior a 21.1 millones de pesos.
De acuerdo con el expediente penal 67/2010 y otros 105 expedientes penales, entre 2006 a 2009, el inculpado F. J. C. M. S. B., defraudó a un grupo de personas mediante engaños y falsas promesas de crecimiento de inversión a través de la caja de ahorros “Corporativo Azteca de Huajuapan S.C de R. L”. asentada en San Pedro Pochutla.
Ante estos hechos y luego de la denuncia presentada por las víctimas, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, logrando aprehender y llevar ante la autoridad judicial al defraudador.
En audiencia, el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito San Pedro Pochutla, le dictó sentencia condenatoria de 210 años de prisión e imponiéndole el pago de la reparación del daño por más de 21.1 millones de pesos.
La Fiscalía General reitera su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes atenten contra el patrimonio de las familias oaxaqueñas.