• Dom. Abr 28th, 2024

Llaman a defraudados a sumarse a demandas para recuperar sus recursos

Jul 22, 2016

Nathalie GÓMEZ

HUAJUAPAN de León, Oax.- Heriberta Martínez Balderas, presidenta del comité de los defraudados por la caja de ahorro Cooperativa Enlace Nacional del Sur S.C. de R.L. del estado de Oaxaca, llamó a las y los ciudadanos de las comunidades de Guadalupe de Ramírez y Silacayoápam, que también se vieron afectados por dicha institución, a sumarse a este grupo para exigir la recuperación de parte de sus recursos.

En su caso dio a conocer que 35 personas originarias de Santiago Tamazola fueron defraudadas con alrededor de un millón 350 mil pesos aproximadamente, por lo que demandaron, a través de las instancias correspondientes la devolución de su dinero.

Estos recursos fueron depositados desde el 2006, sin embargo en 2009, el encargado se negó a entregar los recursos y se declaró en banca rota, por lo que las y los ciudadanos se organizaron para poder recuperar su dinero.

Aunque pidieron que se sancione a los responsables, por parte de las autoridades municipales en aquel entonces, aseguran que no obtuvieron un respaldo y tampoco se ha visto justicia por parte de alguna otra instancia.

Esta misma institución tuvo presencia en Silacayoápam y Guadalupe de Ramírez, lugares en los que sus socios también fueron defraudados en las oficinas donde de igual forma, se instalaron por un tiempo y cerraron después de un tiempo.

Luego de que las y los afectados de Santiago Tamazola han realizado varios trámites en Oaxaca y la Ciudad de México, les informaron que a través del Fideicomiso Pago (FIPAGO) podrán recuperar el 70% de sus recursos económicos.

Es por ello que hicieron la invitación a las personas defraudadas de Silacayoápam y Guadalupe de Ramírez, que se sumen a estas demandas y puedan volver a tener parte de su patrimonio.

Para darle seguimiento, realizaron una asamblea el pasado 8 de julio y están invitando a la población a asistir a otra reunión el próximo 30 de julio a las 11:00 horas en la cancha municipal de San Pedro Silacayoápam.

“Nosotros estamos conscientes de lo que cuesta ganarte un dinerito y es molesto y decepcionante que te lo quiten nada más así y que nadie haga nada, por eso invitamos a los pobladores de estas comunidades a que acudan a presentar su denuncia, ya les hicimos el llamado a través del síndico de Silacayoápam y ahora lo estamos haciendo con habitantes

de Guadalupe de Ramírez, con el fin de que no se nos arrebate todo nuestro patrimonio”, explicó.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print