• Dom. Abr 28th, 2024

Detienen a dos hombres en estado de ebriedad por la portación ilegal de arma de fuego

Dic 17, 2020 #arma de fuego, #FGR, #Huajuapan

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional, detuvieron a dos personas y aseguraron a un taxi, por el aparente delito de portación ilegal de arma de fuego.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas, en la calle Cedros, entre las vías Nogal y Ciprés de la colonia Aviación Poniente, en la ciudad de Huajuapan de León.

En ese lugar, observaron que se encontraba mal estacionado un vehículo de color verde con blanco, marca Nissan, tipo Tsuru, habilitado como taxi del sitio Zaragoza, con número económico 1694, con placas de circulación 60-84-SJH del estado de Oaxaca.

Así también, se encontraban dos hombres aparentemente ingiriendo bebidas embriagantes, por ello, después de que aparentemente lo solicitaron, los uniformados les realizaron una revisión entre las ropas, pero no les hallaron nada.

Al continuar con la inspección en la unidad de alquiler, localizaron en el asiento del conductor, debajo de una esponja, un arma de fuego con un cargador abastecido de cuatro cartuchos útiles.

Las personas no contaban con los documentos que acrediten la transportación y posesión del arma de fuego.

De esta manera y ante un hecho probable de delito, fueron detenidos Ezequiel R. V. de 46 años y el Gabino H. S., de 35 años de edad, conforme a los derechos que les asisten, así como realizar el aseguramiento del arma y cartuchos.

Los dos acusados estuvieron por unas horas en los separos municipales, más tarde, fueron presentados con objetos encontrados, ante el personal de la Fiscalía General de la República (FGR), en Huajuapan, donde determinarán lo procedente.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print