Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un peatón perdió la vida al ser atropellado por un vehículo cuyo conductor no detuvo su marcha.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas, sobre la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla, en el municipio de Santiago Huajolotitlán.
Fue en el kilómetro 5.8, frente a la tortillería “Once Hermanos”, que el hombre se vio sorprendido por una unidad que se desplazaba supuestamente a exceso de velocidad.
Tras arrollar a la víctima, el probable responsable emprendió la huida con rumbo desconocido.
El hombre quedó tirado sobre la cuneta, muriendo de inmediato en el lugar, por diversas heridas que presentaba en el cuerpo provocadas por una colisión -trauma corporal- y por un supuesto traumatismo craneoencefálico severo.
El finado fue identificado como Gilberto S. M., de 45 años de edad, quien era originario de Santa María Camotlán, municipio ubicado en la región Mixteca.
Elementos de la Policía Municipal de Santiago Huajolotitlán, al saber lo ocurrido se presentaron en el lugar y después de confirmar el deceso acordonaron el lugar.
Así también solicitaron la intervención del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
Peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se apersonaron a realizar la inspección del lugar, cadáver y asegurar los posibles indicios.
Al finalizar las diligencias, ordenaron que el cuerpo sin vida fuera llevado por una carroza de “Funerales Cholula” al anfiteatro municipal para la práctica de necrocirugía.
Los agentes abrieron una carpeta de investigación por el aparente delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.