• Dom. Abr 28th, 2024

A tres años de ‘Roma’, Yalitza Aparicio ya graba su nueva película

Por: mx.hola.com

Desde su protagónico en la cinta RomaYalitza Aparicio mantuvo total discreción sobre el rumbo que tomaría su carrera como actriz, lo cual despertó la curiosidad entre el público que ha seguido de cerca los pasos de la intérprete. Lo cierto es que a tres años de aquella aventura cinematográfica, que incluso le mereció una nominación a los Premios Oscar, las puertas del séptimo arte se han vuelto a abrir para la oaxaqueña, que ya se encuentra grabando su segunda película, tal cual ha sido confirmado, luego de que salieran a la luz algunas fotografías del set de filmación. Cabe destacar que a lo largo de este periodo, la joven también se mantuvo muy ocupada trabajando en otros proyectos, dando prioridad a su labor como activista, una faceta que ha desempeñado con total entrega.

En esta ocasión, Yalitza es parte del elenco de una película que lleva por nombre Presencias, y la cual es dirigida por el cineasta Luis Mandoki, quien en años anteriores estuvo al frente del rodaje de la cinta Voces Inocentes, según ha sido confirmado a través de las redes sociales la Secretaría de Turismo del estado de Michoacán, en donde se llevan a cabo las filmaciones, teniendo como locación el municipio de Tlalpujahua. “Bajo la dirección de Luis Mandoki se graba Presencias, un film de suspenso donde participan como protagonistas Yalitza Aparicio y Alberto Amann bajo la producción de la también actriz Cher Constantine, realizado en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua”, se puede leer en el mensaje dado a conocer en Twitter y Facebook.

Yalitza Aparicio

Por si fuera poco, también han sido revelas las primeras fotografías del set de grabación, en las que se observa a Yalitza con un look de vestido blanco y un listón en el pelo del mismo color. Aprovechando la ocasión de la visita de la oaxaqueña por este pintoresco sitio, grabó un clip para invitar a la gente a conocer Tlalpujahua, un pueblo mágico que ha ganado popularidad gracias a la fabricación de esferas navideñas. “Es un lugar maravilloso, he tenido la oportunidad de recorrer algunos lugares que están aquí cerca, ya subí al mirador, fui a la mina y la verdad es que ha estado todo increíble…”, se oye decir a la joven en los primeros segundos del video, en el que aparece de lo más sonriente y usando una careta protectora.

Yalitza Aparicio
Entre otras cosas, se sabe que Presencias, -la segunda película en la carrera de Yalitza-, narra la historia de un hombre que se enfrenta a sucesos extraños en una cabaña ubicada en un bosque, esto tras la muerte de su esposa. También se ha reportado que el rodaje inició el pasado lunes 8 de marzo, y se estima que el mismo tenga una duración de un mes. Hasta el momento, Yalitza tampoco ha compartido detalles en sus redes sociales, por lo que sus fanáticos están muy pendientes de las publicaciones que pueda hacer en próximos días.

Una mujer talentosa

A la par de su ya oficial regreso al cine, en meses pasados Yalitza formó parte de otro importante proyecto, esta vez al ser elegida para ser la narradora de un documental que lleva por nombre Peace Peace Now Now, producido por la plataforma Netflix. En esa ocasión, la joven se trasladó a Guatemala para rodar la parte que le correspondía, enteramente emocionada por esta oportunidad que generó grandes expectativas ante su público. Tampoco podemos dejar de mencionar su comentado debut como cantante, el cual hizo de la mano del intérprete Ziggy Marley, hijo de Bob Marley, con quien colaboró en un tema del género reggae llamado América Vibra, de la agrupación brasileña Natiruts.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print