NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx
HUAJUAPAN de León, Oax.- Víctor Manuel García Nájera, presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Huajuapan, consideró que la impugnación de la coalición CREO ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) “son patadas de ahogado porque en realidad ganó la alianza conformada por el tricolor y el Verde Ecologista de México (PVEM)”.
El 4 de agosto, el órgano dio a conocer el fallo en el que le daba el triunfo a la coalición CREO conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), quien en el conteo voto por voto presuntamente había perdido por 11 votos.
Ante ello, el presidente del PRI Municipal manifestó que “se debe respetar lo que la ciudadanía eligió el pasado 5 de junio, y fue al PRI a través de Martín Aguirre, yo no tengo ninguna duda de que el Tribunal federal ratificará el triunfo de nuestro presidente electo”.
Abundó: “Son patadas de ahogado de la coalición CREO porque esos partidos la verdad no han sabido gobernar, la comunidad huajuapeña lo sabe y por eso emitió su voto a favor del PRI y el PVEM”.
En otro orden de ideas informó que este viernes a las 11:00 horas en el Club de Leones se hará un encuentro de la militancia con la dirigencia estatal que preside Alejandro Avilés, en el que también se inaugurará la denominada Casa del Partido.
García Nájera fue nombrado presidente del comité municipal interino en el marco del proceso electoral y fue ratificado hace 15 días, por lo que este día presentará su plan de trabajo al encabezar la dirigencia en Huajuapan de León.
“Este evento será muy importante porque además de que ganamos tanto la presidencia municipal como la diputación y la gubernatura del estado con Alejandro Murat Hinojosa, no podemos tapar el sol con un dedo y hay un hartazgo hacia los partidos, por lo que queremos que haya nuevamente esta cercanía con el PRI y el compromiso con la militancia”, expresó.
Como presidente de este instituto político, dará a conocer su plan de trabajo para no estar presentes únicamente en temporada electoral, pretende estar cerca de la gente de las colonias y agencias, saber sus necesidades y apoyarlos.
Pretende que se recupere la academia que impulsaba el PRI y dejó de funcionar hace varios años, cursos de idiomas, computación, de regularización en diferentes materias, clases de danza y zumba, clases de secretariado avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
También pretenden que en la Casa del Partido se brinden todos los días servicios médicos, como consultas odontológicas y medicina dental por lo que cuentan ya con una unidad dental para poner amalgamas, resinas, hacer extracciones, limpiezas, entre otros.