• Lun. Abr 29th, 2024

Jueves y viernes, próxima aplicación de vacunas anti Covid en la Mixteca

** El biológico llega el miércoles 21 de julio vía aérea todos los puntos de la región, a excepción de Asunción Nochixtlán, que llegará vía terrestre por la cercanía que tiene con la capital del estado**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El próximo jueves y viernes será la aplicación de las segundas dosis de vacuna contra Covid-19, para la población de 50 a 59 años de edad en los diferentes municipios de la Mixteca y de 40 a 49 años en Huajuapan de León.

El biológico llega el miércoles 21 de julio vía aérea todos los puntos de la región, a excepción de Asunción Nochixtlán, que llegará vía terrestre por la cercanía que tiene con la capital del estado.

Así lo informaron los Servicios de Salud de Oaxaca, a través de la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca.

El jefe jurisdiccional, Juan Carlos Contreras, dio a conocer que se tiene considerado aplicar en dos días, 8 mil 394 dosis del laboratorio SinoVac en Huajuapan.

“Estas corresponden a las segundas dosis del grupo de edad de 40 a 49 años, mujeres embarazadas y adultos mayores que recibieron la primera”, informó.

Para el resto de los municipios de la Mixteca, se aplicarán alrededor de 26 mil dosis, correspondientes a la población de 50 a 59 años de edad.

Abundó que es la secretaría de Bienestar la encargada de la logística, y labora en coordinación con el sistema del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los SSO como cabeza de sector.

Cabe señalar que la aplicación sería el 20 y 21 de julio, pero por indicaciones del Comando Central, se pospuso para el jueves y viernes.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print