• Vie. Ene 10th, 2025

Vinculados a proceso por el homicidio de un albañil

Ago 19, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

TLAXIACO, Oaxaca.- Dos hombres fueron vinculados a proceso penal, debido a que estarían relacionados con el homicidio de un albañil, que fue asesinado Santiago Amoltepec, en julio pasado.

La Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca,  informó que el juez del distrito de Tlaxiaco, determinó vincular a proceso penal a Fidel “NN”  y  Joaquín “NN”, quienes son imputados por el presunto delito de homicidio calificado, en agravio de Félix Hernández Roque, quien fue privado de la vida a pedradas el pasado 16 de julio del año en curso.

Tras la determinación, el juez de la Justicia Oral fijó un plazo de cinco  meses para el cierre de las investigaciones. Además, los dos hombres fueron privados de su libertad y permanecerán en prisión preventiva en el Reclusorio Regional de Etla.

En relación con los hechos, el día antes citado, de acuerdo a las declaraciones de la viuda, alrededor de las 21:30 horas, escuchó ruidos a unos metros de su vivienda ubicada en el paraje Agua Fría, del núcleo rural La Soledad, por lo que se acercó a investigar.

Al llegar a lugar, ubicado en un llano, vio que dos hombres le dejaban caer pesadas piedras en la cabeza a otra persona del mismo sexo, en ese momento con la ayuda de la luz de algunas lámparas, vio que eran los hermanos Fidel y Joaquín, quienes estaban matando a su esposo, quien iba de regreso a su domicilio, luego de ir a trabajar de albañil, a la cabecera municipal de Amoltepec.

Al escuchar los gritos de la mujer, los lugareños, alumbrando con sus lámparas se acercaron a ayudar, pero antes de que llegaran a la escena del crimen, los hoy acusados huyeron por el monte, pero ya habían sido reconocidos.

Félix Hernández ya no se movía, además tenía destruido el rostro y la cabeza, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales de Santiago Amoltepec, quienes se presentaron a investigar y resguardar el lugar, en espera del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Más tarde, llegaron los agentes a realizar las entrevistas necesarias e inspección del cadáver, para después realizar el levantamiento, siendo trasladado al panteón municipal para práctica de la necropsia de ley.

Después de las indagaciones que realizaron los agentes, y las pruebas que presentaron ante el juez de garantías, se libró la orden de aprensión en contra de los inculpados, siendo asegurados 03 de agosto, a las 10:30 de la mañana, cuando caminaban sobre la carretera federal 125 Yucudaa, a la altura del kilómetro 54.5, del barrio San Diego de la ciudad de Tlaxiaco.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print