• Dom. Abr 28th, 2024

Gobernador de Oaxaca aplica “veto de bolsillo” a reforma constitucional que le acotaba facultades para designar magistraturas del TSJE

Oct 13, 2021

Jaime GUERRERO

OAXACA, Oax. (página3.mx).- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, aplicó un “veto de bolsillo” a la reforma a la Constitución del Estado que realizó la LXIV Legislatura para eliminar las omisiones de las y los diputados locales, así como para acotar facultades del Gobernador o Gobernadora en el proceso de designación de nuevas magistraturas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Veto de “bolsillo” se le califica así porque no se publica la reforma en el periódico oficial del gobierno del estado, en el periodo que marca la  Constitución.

El “veto de bolsillo” se da en medio de la ratificación de 5 magistraturas que propuso Murat Hinojosa a la LXIV Legislatura para que sean rectificadas por el pleno y la que existen propuestas que son afines a diputados y diputadas de Morena, así como del PT.

Siga leyendo en https://pagina3.mx/2021/10/gobernador-de-oaxaca-aplica-veto-de-bolsillo-a-reforma-constitucional-que-le-acotaba-facultades-para-designar-magistraturas-del-tsje/

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print