• Dom. Abr 28th, 2024

Detectadas, tres bandas delictivas que operan en la Mixteca

Oct 13, 2021

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

Huajuapan de León, Oax.- El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, reveló que derivado de los operativos realizados, se ha detectado que ahora ya son tres bandas delictivas las que operan en la región Mixteca.

“Son tres, dos que básicamente tienen sus cabezas en Putla, y una que la tiene en Mariscala de Juárez, “, reveló.

En el mes de junio, durante su visita a Huajuapan, dio a conocer que se había detectado un grupo delictivo identificado como “Los Pochotes”, mismos que aparentemente están coludidos con las autoridades y policías municipales de Mariscala de Juárez.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, aseguró que se busca fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, para poder brindar un servicio de mayor eficacia y oportunidad.

Señaló que es evidente que los principales fenómenos delictivos que se han presentado en últimas fechas en Huajuapan, no son derivados de la delincuencia común, si no de la delincuencia organizada.

“Esto tiene su origen en bandas delictivas, perfectamente armadas o algunas que vienen de otras partes, de otros estados, como los que capturaron con motivo del hecho de Peras, y que evidentemente hay que fortalecer trabajos de investigación e inteligencia”, recalcó.

Expresó que se necesita capacitar a los elementos en proximidad social, ya que el mayor índice delictivo que se registra en Huajuapan, es la violencia intrafamiliar, para evitar que cometan errores y puedan desempeñar de mejor forma sus actividades.

Insistió que es necesario invertir en la video vigilancia e implementar los botones de pánico en los comercios de Huajuapan, de común acuerdo con el Centro de Control y Comando (C2) de Huajuapan, así como el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, para que se tenga un sistema muy superior a los 18 elementos que tiene en esta ciudad de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y los que posee la Policía Municipal.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print