• Mar. Oct 26th, 2021

Emite CNDH recomendación a CFE y FGEO por niño que murió electrocutado en Nochixtlán

Oct 11, 2021 , ,

La recomendación es dirigida a la CFE por la falta de debida diligencia en mantenimiento de las líneas de energía eléctrica en Nochixtlán /A la Fiscalía de Oaxaca por la indebida investigación de los actos y omisiones probablemente delictivos relacionados.

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).– La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 40 /2021 dirigida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca sobre el caso de la violación de los derechos humanos de un menor de escasos ocho años que murió electrocutado.

Los hechos ocurrieron el 11 de agosto de 2019, alrededor de las 09:40 horas frente a un terreno baldío ubicado en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Santa Teresa, en el municipio de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, donde un menor sufrió una fuerte descarga eléctrica, que le privó de la vida al tocar un cercado, que se encontraba en contacto con un cable que se reventó y colgaba de un poste propiedad de CFE.

La recomendación es dirigida a la CFE por la falta de debida diligencia en las actividades de supervisión y mantenimiento de las líneas aéreas de distribución de energía eléctrica en el municipio de Nochixtlán y a la Fiscalía de Oaxaca por la indebida investigación de los actos y omisiones probablemente delictivos relacionados.

Siga leyendo en https://pagina3.mx/2021/10/emite-cndh-recomendacion-a-cfe-y-fiscalia-de-oaxaca-por-el-caso-de-un-nino-que-murio-electrocutado/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat