• Sáb. Abr 27th, 2024

Protestan en España por el asesinato de los periodistas mexicanos

Por: PROCESO

La organización catalana y las periodistas mexicanas actualmente integradas en el Programa de Acogida Temporal, se manifestaron ante la ola de impunidad que se vive en el país por las continuas agresiones y homicidios.

MADRID. (apro).-Miembros de la Taula per Mèxic (Mesa por México, en catalán) se concentraron este martes en las inmediaciones de la Sagrada Familia, en Barcelona, para protestar en contra de los recientes asesinatos de los periodistas mexicanos Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y José Luis Gamboa, que provocaron gran indignación en el gremio periodístico y en las organizaciones de derechos humanos de México.

En el marco de las movilizaciones que periodistas organizaron para este día en una treintena de ciudades mexicanas, la organización catalana y las periodistas mexicanas actualmente integradas en el Programa de Acogida Temporal se manifestaron ante la ola de impunidad que se vive en el país por las continuas agresiones y homicidios de trabajadores de los medios de comunicación.

La Taula per Mèxic es una red formada en 2016 en Cataluña para demandar a la comunidad internacional que reconozca y atienda la crisis humanitaria que vive México, y asuma responsabilidades para asegurar el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de derechos humanos y de justicia global.

Siga leyendo en https://pagina3.mx/2022/01/protestan-en-espana-por-el-asesinato-de-los-periodistas-mexicanos/

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print