• Sáb. Abr 27th, 2024

Feminicidio en la Mixteca; localizan sin vida a estudiante universitaria

Jun 16, 2022

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

Huajuapan de León, Oax.– Jessica V. V., estudiante de medicina y salud comunitaria de la Universidad para el Bienestar «Benito Juárez García», con sede en Santiago Yolomécatl, fue localizada sin vida.

Fue encontrada al interior de un remolque pequeño de doble eje, en color negro, que estaba estacionado sobre la calle Independencia, del barrio chico, frente a la frutería “Clarita”, en el municipio de Santiago Yolomécatl.

El cadáver fue localizado alrededor de las 9:00 horas de este miércoles, al interior de un remolque pequeño de doble eje, en color negro.

Éste se encontraba atado a una camioneta en roja, marca Ford, con placas de circulación del estado de Guerrero, cuyo propietario se identificó como A. G. P., quien es también dueño de la frutería.

Estaba estacionada sobre la calle Independencia, del barrio chico, frente a la frutería “Clarita”, en el municipio de Santiago Yolomécatl.

Tras el reporte correspondiente, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, donde confirmaron la muerte de la joven, por lo que acordonaron y resguardaron el lugar.

Posteriormente, acudió a realizar las diligencias personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), un perito médico, un químico y otro elemento criminalística, al mando de Hilda Cabrera Domínguez, titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal para la práctica de necrocirugía, quedando pendiente el resultado.

A raíz de este hallazgo, este jueves a las 5:00 de la tarde, familiares, estudiantes de dicha universidad, colectivos feministas y sociedad civil, marcharán por las principales calles del municipio de Santiago Yolomécatl, para exigir justicia por el asesinato de Jessica V. V.

A reserva de los resultados que arrojen los peritajes realizados, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, adelantó que el cuerpo de la víctima no presenta signos de violencia visibles.

La dependencia inició la carpeta de investigación 20935/FMIX/TEPOSCOLULA/2022, por el delito de feminicidio.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print