• Dom. Abr 28th, 2024

Marina recaptura a Caro Quintero; lo trasladan al Altiplano, donde espera su extradición

Jul 18, 2022 #Caro Quintero, #FGR, #Marina

Este viernes elementos de la Secretaría de la Marina y la Fiscalía General de la República detuvieron a Rafael Caro Quintero, fundador del Cartel de Guadalajara en la década de los setenta. El narcotraficante era uno de los 10 hombres más buscados por el FBI, en los Estados Unidos.

Texto: Redacción Elefante Blanco   Foto: FBI

TAMAULIPAS.- La Secretaría de Marina (Semar) reaprehendió al fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, en un operativo especial en San Simón, municipio de Choix, Sinaloa, informaron fuentes federales.

Elementos navales y de la Fiscalía General de la República (FGR) ingresaron al poblado con poco más de 3 decenas de habitantes, localizaron y recapturaron al narcotraficante. La orden de detención tiene el objetivo de extraditarlo a Estados Unidos.

El exlíder del Cártel de Guadalajara, Caro Quintero, era el fugitivo más buscado por la Administración de Control de Drogas​ de los Estados Unidos (DEA). El gobierno de Estados Unidos, quien ofreció una recompensa de 20 millones de dólares tras su liberación durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

Siga leyendo en https://pagina3.mx/2022/07/marina-recaptura-a-caro-quintero-lo-trasladan-al-altiplano-donde-espera-su-extradicion/

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print