• Sáb. Abr 27th, 2024

Siguen operando los «paqueros» en Huajuapan

Sep 22, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Comisaría de Policía y Vialidad de Huajuapan, alertó a la población sobre la presencia de “paqueros”, provenientes de la ciudad de Tehuacán, Puebla, y de la capital del estado, quienes cometen sus fechorías principalmente en los días miércoles, cuando hay plaza en esta urbe.

“En ese día los delincuentes están buscando la manera de sorprender a todo ciudadano”, advirtió el titular de dicha dependencia municipal, Christian Reyes Ramírez, por lo que sugirió a los visitantes y habitantes a tomar sus precauciones pertinentes.

alertan1Agregó que de enero a la fecha, elementos de la Policía Municipal han detenido a nueve miembros de bandas de carteristas y paqueros, entre ellos a cuatro integrantes de la conocida “Banda de la Serrana”.

Recalcó que dichas detenciones se efectuaron mediante operativos planeados a raíz de las investigaciones efectuadas por personal de esta corporación, quienes desde meses atrás venían analizando el modo de operar y los puntos de la ciudad en donde operaban este tipo de delincuentes.

“Las personas que con engaños le quitan el dinero a la gente, siguen operando a pesar de que se tiene presencia policiaca, como en el mercado Porfirio Díaz, el tianguis de la colonia Aviación, así como a las afueras de las sucursales bancarias como Banamex y Banorte”, reveló.

Recordó que son cuatro las principales formas en que operan los “paqueros” en esta ciudad, una de ellas es cuando vigilan a sus víctimas desde que ingresa a un banco hasta que retiran su dinero, y cuadras después con engaños se los quitan.

Otra más, es ofreciendo o solicitando ayuda para supuesto cambio de cheques, dólares, compra de falsas barras de oro y joyería.

“Se recomienda sobre todo a las personas adultas o de otras comunidades, que al acudir a retirar o depositar dinero lo hagan acompañados, para evitar que sean una víctima más de los carteristas y paqueros”, finalizó.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print