• Lun. Abr 29th, 2024

Incautan armas y cartuchos

Oct 24, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Cinco armas fueron decomisadas por elementos de la Policía Estatal, luego de que le fueran encontradas a un hombre, en la comunidad de Yudaba, correspondiente al municipio de Villa Tejúpam de la Unión.

Alrededor de las 16:00 horas, la corporación policial recibió la llamada de una persona del sexo masculino, quien omitió sus generales, misma que reportó que en la población antes citada, se encontraba una camioneta de color negro, en la cual viajaban hombres armados.

Al llegar a esa población, los uniformados encontraron en el kilómetro 43 de la carretera federal 190 que dirige a la capital del Estado, a una unidad de motor con las mismas características, por lo que se acercan a investigar, encontrando cinco armas de fuego largas, mismas que eran resguardadas por un sexagenario.

Ante ello, los uniformados le solicitaron los permisos correspondientes de cada uno de los artefactos, pero en ese momento no los mostró, por lo que procedieron al aseguramiento del hombre que se identificó como Manuel C. P., de 68 años de edad, originario del estado de Puebla.

Al mismo tiempo, procedieron al aseguramiento de las tres escopetas calibre 20, un rifle calibre 22 y una pistola marca browilin calibre 22, del mismo modo confiscaron 26 cartuchos útiles.

El presunto responsable de la portación ilegal de armas de fuego, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se realicen las diligencias necesarias y se dictaminen los efectos legales consecuentes.

Al lugar también llegaron elementos de la Policía Vial y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para investigar lo ocurrido.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print