• Lun. Abr 29th, 2024

Emiten recomendaciones para evitar robos en temporada de Día de Muertos

Nov 1, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@-Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- En estos días en los que hay familias que salen a vacacionar, el director de Prevención del Delito de Huajuapan, Juan Carlos Martínez Trujillo, emitió recomendaciones para evitar robos sobre todo a casa habitación y a transeúntes y no ser víctimas de este delito.

Explicó que es común que en estas fechas haya familiares que envíen recursos económicos o que se vaya a retirar al cajero automático una cantidad considerable, por lo que dijo que es necesario ir acompañados de alguien más y hacerlo durante el día; no salir de la institución bancaria con el dinero en la mano.

“Es importante caminar por lugares iluminados y transitados; mantenerse alerta mientras caminamos en la calle, no utilizando audífonos, mandando mensajes ni hablando por teléfono ya que puede ser fácilmente arrebatado”, dijo.

Otras de las recomendaciones es caminar en el sentido opuesto a la circulación de los vehículos, con el bolso o pertenencias hacia el interior de la acera, y en caso de ver a una persona sospechosa, mantener una distancia de 20 o 25 metros de preferencia.

Instó a no ser ostentoso con joyas o prendas de valor, llevar en la calle sólo el dinero necesario y distribuirlo en los bolsos; no platicar con extraños ni recibir supuesta ayuda de alguien a quien no se le conoce.

En el hogar, antes de salir dijo que es necesario iluminar el exterior, usar persianas y cortinas en todas las ventanas, colocar protecciones sobre todo en puertas y ventanas que dan a patios traseros o de servicio.

Al salir es necesario encargar la casa con una persona de entera confianza y procurar que desconocidos o el resto de vecinos no se enteren de su ausencia; evitar dejar objetos de valor a la vista de las personas que circulen cerca del domicilio, como en balcones o que se vean a través de las ventanas y tener a la mano el número de emergencia 911 para que sea atendida cualquier situación que se suscite.

emiten

 

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print