• Sáb. Abr 27th, 2024

Impacta a motociclista y logra escapar

Nov 19, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un joven de 24 años de edad, resultó con lesiones de consideración, luego de participar en un percance automovilístico, que se suscitó sobre la carretera local Huajuapan-Acatlima, en donde participaron una motocicleta y un taxi.

De acuerdo a testigos oculares, cuando eran las 17:20 horas, el motociclista circulaba a bordo de su unidad por dicha vía, pero a la altura de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), presuntamente por circular a exceso de velocidad, se impactó de frente contra un taxi del sitio Universitario.

motociclista1Por lo anterior, el joven del vehículo de dos ruedas, marca Italika, modelo 150SZ, con placas de circulación 6R8WA del estado de Oaxaca, salió volando y se estrelló contra el parabrisas, quedando incrustado parte de su cabello en el vidrio.

El taxista del vehículo, marca Nissan, tipo Tsuru, con placas 95-18-SJH del estado de Oaxaca, de inmediato escapó del lugar, dejando al motociclista mal herido, a la orilla de la carpeta asfáltica; los lugareños al ver lo ocurrido dieron aviso a las corporaciones de rescate.

Tras recibir el reporte se presentaron elementos de la Policía Municipal, quienes desviaron el tráfico, además de que iniciaron con la búsqueda del conductor, luego de saber la media afiliación del presunto responsable, pero no lo encontraron.

Socorristas de Cruz Roja Mexicana, llegaron al lugar para brindar la atención prehospitalaria al motociclista, de aproximadamente 24 años de edad, quien presentaba una herida de aproximadamente de ocho centímetros de largo en la cabeza y una posible fractura en muñeca derecha.

motociclista4La victima quien dijo llamarse Lucas Rivera Calendo, con domicilio en la colonia Militar, por las lesiones fue trasladado a área de Urgencias del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huajuapan, donde quedo encamado.

El taxi resultó con cuantiosos daños materiales en la parte delantera, en tanto, la motocicleta de color verde con negro, presentaba abolladuras en casi toda su estructura; unidades que fueron aseguradas y trasladadas a un encierro particular, luego de que el personal de Vialidad y Tránsito finalizó las indagaciones.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print