• Sáb. Abr 27th, 2024

Reporta Bomberos más de 30 mil servicios realizados con dedicación, entrega y profesionalismo

Nov 21, 2016

COMUNICADO

Una de las corporaciones que cuenta con el reconocimiento unánime de la sociedad y cuyos servicios están a total disposición de la ciudadanía, es el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), entidad que en lo que va de la actual administración ha acudido a más de 30 mil auxilios que contribuyeron a salvar una cantidad innumerable de vidas.

unnamed-3La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que son exactamente 31 mil 251 servicios los que del 2010 hasta el momento, ha prestado el HCBO, contribuyendo así con su dedicación, entrega y profesionalismo, a resguardar la vida de las y los oaxaqueños, así como sus bienes y a disminuir los costos económicos que hubieran significado la pérdida total de éstos.

Es de saber, que para el desarrollo de sus funciones, los bomberos cuentan con una estación y cinco subestaciones, estas últimas gestionadas y construidas con el apoyo de la sociedad civil, que así recompensa el trabajo desinteresado de este cuerpo.

Actualmente cuenta con 167 elementos y ocho salvavidas, quienes todos los días, sin esperar nada a cambio arriesgan su vida para salvar la de los demás.

Incendios, revisión de instalaciones en riesgo, inundaciones, sismos, personas en riesgo de fallecer, accidentes viales de suma gravedad y fugas de gas, son solamente algunos de los momentos en que este personal acude para salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes, sin recibir nada a cambio.

Porque ser integrante de cualquiera de los cuerpos policiales o de socorro que integran la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Oaxaca, lleva implícito anteponer la propia vida para salvaguardar la de los demás.

unnamed-2

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print