• Mar. Abr 30th, 2024

Roban tráiler cargado de material para construcción

Nov 24, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

TLAXIACO, Oaxaca.- Un tráiler que transportaba varilla fue robado en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, tramo Tlaxiaco-Putla, por cinco hombres que amenazaron con armas de fuego al conductor y su acompañante, a quienes golpearon y dejaron abandonados.

De acuerdo el reporte policial, el hurto ocurrió alrededor de las  02:00 horas, a la altura de la población de Agua Zarca, Cuquila, Tlaxiaco, cuando el tráiler de color amarillo con plataforma del mismo color, marca Dina, modelo 1976, circulaba con dirección a Putla proveniente de la ciudad de Puebla.

En ese lugar, una camioneta de color azul en la parte superior y blanca en la parte inferior, marca Ford, tipo F150, impidió que el tráiler siguiera su camino, ante ello, el chofer se detuvo, en ese momento, con las armas de fuego que portaban los hampones, los obligaron a descender de la unidad y al lograrlo se apoderaron de ella.

El vehículo que transportaba alambrón y armex, un total 27 toneladas, con placas de circulación 576EDS y en la plataforma 024UF2, ambas del Servicio Público Federal, dio medio vuelta y lo llevaron con rumbo a Tlaxiaco y al llegar a la altura de El Vergel, Tlaxiaco, bajaron a golpes al chofer y su acompañante.

Según las víctimas, en la citada población, los hampones unos a bordo de la camioneta y otros en el tráiler, regresaron con destino a la ciudad de Tlaxiaco, por lo que de inmediato dieron aviso al propietario de la unidad de motor.

Al saber del hurto, el dueño Elíseo Ixehuatl Roldan, solicitó la ayuda de los elementos de la Policía Estatal, mismo que reportaron los hechos y características de la unidad robada  a sus demás compañeros de Teposcolula, Putla y Juxtlahuaca, para que ayudaran en su localización.

Al mismo tiempo, recomendaron a los afectados a interponer la denuncia correspondiente ante el fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público de la ciudad de Tlaxiaco.

Roban otro 

Cabe mencionar que del mismo modo el pasado viernes 28 de octubre, cerca de las 2:00 de la mañana un camión cargado con material para construcción circulaba sobre la carretera a  Chalcatongo cuando a la altura de la agencia de Cañada María fue interceptado por una camioneta marca Ford de la que descendieron sujetos con armas de fuego cortas y bajaron al conductor Gerard Augusto de la unidad con razón social “Eva Eloísa Mendoza Cuevas”.

El chofer detalló que la pesada unidad llevaba 1400 piezas de bloc, 5 toneladas de varilla y una cantidad no determinada de tubos de PVC.

A las 16:30 horas del día siguiente fue encontrado el camión robado, ya sin material, en el camino de terracería que conduce hacia la población de Totonundoo, a un kilómetro de la carretera federal 125, tramo Tlaxiaco-Yolomécatl, perteneciente a San Martín Huamelulpan.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print