• Dom. Abr 28th, 2024

Llaman a participar en Foro de consulta ciudadana

Nov 25, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de escuchar las propuestas, demandas y puntos de vista de la ciudadanía en general, las autoridades municipales electas de esta ciudad, encabezadas por Manuel Martín Aguirre Ramírez, realizarán un Foro de consulta ciudadana.

Esta se llevará a cabo mañana a partir de las 9:00 horas en la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), con el objetivo de que, con la participación de las y los huajuapenses, se conforme el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018 que le corresponde hacer durante los seis primeros meses de la administración, a las autoridades que entrarán en funciones el 1 de enero.

El presidente municipal electo, expresó que “la participación de la gente en el foro será de vital importancia, pues nos reforzará el proyecto que un servidor y mi equipo de trabajo hemos planteado para el bienio que he de encabezar. Seguro estoy que los resultados serán favorables y que la sociedad podrá determinar las acciones que se esperan en beneficio de Huajuapan”.

Dentro del foro se van a instalar cinco mesas de trabajo, en las cuales, los temas son desarrollo social, desarrollo económico y turismo, infraestructura, participación ciudadana e identidad cultural y seguridad pública.

Entre los subtemas se abordarán: Desarrollo rural y seguridad alimentaria, actividad económica y generación de empleos, obra pública, servicios municipales, ecología y conservación del medio ambiente, identidad cultural y actividades artísticas, puntos de vigilancia y Centro de Control y comando (C2), mediación, derechos humanos, entre otros.

Cada una de las mesas contará con un moderador y un redactor, además de las y los regidores electos para que conozcan las aportaciones de la población en general.

Mientras tanto, la administración entrante está haciendo contacto con dirigentes y representantes de diversas asociaciones civiles y cámaras empresariales de este municipio, para que manifiesten sus proyectos y propuestas para incluirlas en el Plan Municipal de Desarrollo pero insistieron, la participación de la población en general es de suma importancia.

Dentro de los requisitos que establecieron las próximas autoridades, se encuentra que los participantes deberán llevar por escrito su propuesta en un máximo de tres cuartillas y respetar el tiempo que se establezca para cada participación de tal forma que se le dé la misma oportunidad a todos.

foro2

 

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print