• Dom. Abr 28th, 2024

Aseguran a pasajeros con armas de fuego

Dic 9, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

SANTA MARÍA ZACATEPEC.- Dos pasajeros de un taxi, fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal, luego de ser descubiertos en posesión en igual número de armas de fuego, a la altura de la población de San Pedro, correspondiente a esta municipalidad.

Cuando eran las 13:00 horas, los uniformados se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia, por la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, tramo Putla-Santa María Zacatepec, pero a la altura de la localidad de San Pedro, se detuvieron para realizarle una revisión de rutina a un taxi.

aseguran3Ante dicha petición, el conductor de la unidad de alquiler del sitio Santa María Zacatepec, se detuvo metros adelante, momento que les pidieron a los tripulantes que descendieran, para una revisión a su persona y al taxi.

Al inspeccionar a la unidad de motor, no encontraron nada, acto seguido, revisaron a los pasajeros, momento que le hallaron a quien se identificó como Miguel de 29 años de edad, originario de Santiago Yolomecalt, una arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, marca STAR, con dos cargadores metálicos y sin cartuchos.

De igual forma, a la segunda persona del sexo masculino que dijo llamarse Benjamín de 32 años de edad, originario del Estado de México, le descubrieron un arma corta tipo escuadra, calibre 380 milímetros, marca COLT, con un cardador metálico y cinco cartuchos útiles.

Ante ello, le solicitaron a cada uno de ellos, el permiso correspondiente para portar dichos artefactos, sin embargo, los dos varones manifestaron no contar con dicha documentación, por lo que de inmediato fueron arrestados y aseguraron las armas.

Los dos presuntos pasajeros fueron llevados a la Comandancia de la Policía Estatal, para el papeleo correspondiente; más tarde, fueron trasladados y presentados ante la Agencia del Ministerio Público Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR) de Huajuapan.aseguran1

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print