• Lun. Abr 29th, 2024

A 12 años del hecho, aprehende a presunto Homicida de Tutepec, Juquila

Dic 16, 2016

COMUNICADO

Como resultado del trabajo realizado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comandancia Rio Grande, este 15 de diciembre se logró dar cumplimiento a la Orden de Aprehensión libradapor el Juez Segundo Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido en contra de R.R.C., por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO CON LA AGRAVANTE DE PREMEDITACIÓN ALEVOSIA Y VENTAJA, en agravio de quien en vida respondió al nombre de  J.L.A (a) el Chocotorro.

El 25  de noviembre del 2003, mediante pedimento número 107, del Agente del Ministerio Público de Puerto Escondido, se consignó el triplicado de la Averiguación en contra de  R.R.C. y otro, como probables responsables del delito de HOMICIDIO CALIFICADO CON LA AGRAVANTE DE PREMEDITACIÓN, ALEVOSIA Y VENTAJA, pues el 06 de enero del 2004, el Juez Segundo Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, libró la orden de aprehensión registrada bajo el expediente penal 03/2004, en contra de R.R.C.

Los hechos establecen que el victimario R.R.C. y otro, se pusieron de acuerdo en privar de la vida al Taxista J.L.A. (a) El Chocotorro, por lo que el  01 de  Octubre del 2003 alrededor de las 19:00 horas, abordaron el vehículo NISSAN, tipo sedán, modelo 1998, habilitado como TAXI del Sitio Marinero de Puerto Escondido, mismo que era conducido por el pasivo,  solicitándole un viaje a Río Grande., ya en ruta, cerca de las 21:00 horas, a la altura del Kilómetro 099+400, del Camino Nacional (200) Tepic- Puente Talisman, tramo: Rio Grande- Puerto Escondido, entre las poblaciones de Cacalote y Agua Zarca, intempestivamente, sin mediar palabra, le dispararon el arma de fuego que llevaban R.R.C. y otro, proyectiles que se incrustaron en la cabeza de la víctima y le produjeron la muerte.

A 12 años del hecho, este 15 de Diciembre, a las 13:40 horas, los AEI de Rio Grande, implementaron un operativo dinámico en la entrada de la población de San José del Progreso Tututepec, ahí abordaron a R.R.C., quien transitaba por el acceso a la localidad.

Al confirmar su identidad, los elementos procedieron a la detención en atención a la orden de aprehensión librada en su contra por el Juez Segundo Mixto de Primera Instancia de Puerto, por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO CON LA AGRAVANTE DE PREMEDITACIÓN, ALEVOSIA Y VENTAJA.

Inmediatamente el señalado fue trasladado e internado en la Cárcel Pública Municipal de Puerto Escondido, y puesto a disposición del Juez Segundo Mixto de Primera Instancia de Puerto, se encuentra pendiente su declaración preparatoria  para que dentro del término de Ley, el Juez Segundo Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, dentro de la causa penal 03/2004, resuelva su situación.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print