• Dom. Abr 28th, 2024

Analizan avances de universidad de Juxtlahuaca para su conclusión

Feb 9, 2017

Nathalie Gómez/Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Derivado de la reunión que sostuvieron las autoridades municipales de Santiago Juxtlahuaca con el gobierno del estado en la entidad oaxaqueña, una comisión de funcionarios acudió a este municipio mixteco para realizar una evaluación de los avances que tiene la universidad, que se estaba construyendo y que actualmente se encuentra suspendida.

El presidente municipal, Nicolás Feria Romero, dio a conocer que este recorrido se efectuó el 6 de febrero, cuatro días después de la reunión que sostuvieron las autoridades e integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

“Me encuentro muy contento por ver que nuestras peticiones están siendo escuchadas y el día sábado tuvimos la grata presencia de la comisión de supervisión de obras enviada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que acudió a las instalaciones de la Universidad de Juxtlahuaca que durante mucho tiempo fue abandonada”, expresó.

Abundó que dicha comisión estuvo  integrada por los ingenieros Pascual Luz Orea Morán, Julio Dante Santiago, Hernán Guzmán Méndez y José Guadalupe Sánchez Jiménez, quienes recorrieron las instalaciones, evaluaron los avances y  a su vez, el deterioro que presenta por el tiempo que quedó suspendida, para que a su vez puedan hacer un presupuesto de lo que se requiere para su conclusión.

“Hoy por hoy estoy comprometido con la educación superior, para que los jóvenes tengan una licenciatura o ingeniería  y eviten emigrar a otros lugares, por ello seguimos en pie de lucha para seguir buscando el bienestar de nuestro municipio”, manifestó el edil.

También dio a conocer que esta semana realizó una visita al Hospital Rural No. 66 de Santiago Juxtlahuaca y recorrió sus instalaciones, con el propósito de conocer más de cerca las necesidades que tiene este nosocomio.

Se comprometió a gestionar en las dependencias correspondientes, más recursos y equipamiento para que las y los ciudadanos tengan una mejor calidad de atención,  y que ésta sea oportuna al tratarse de su salud.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print