**Con éste ya son tres los cuerpos en la Mixteca que son enviados a la fosa común porque nadie los reclama**
NATHALIE GÓMEZ
Huajuapan de León, Oax.- El cuerpo que fue localizado sin vida en San Juan Bautista Tlachichilco, perteneciente al distrito de Silacayoápam, no fue identificado ni reclamado por nadie, por lo cual, fue enviado ayer a la fosa común.
Desde el hallazgo, los habitantes de la comunidad consideraron que no era de esa zona, y a pesar de que se difundió su localización, nadie lo reclamó, por lo tanto, personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, siguió los protocolos correspondientes y se envió a la fosa común.
Dentro de la localidad, en el camino de terracería que conduce al basurero municipal, el 8 de mayo fue localizado el cuerpo desnudo, sólo con una manga de su camisa o sudadera en el brazo izquierdo, boca arriba, y con parte de la cabeza desecha.
El síndico de Tlachichilco lo reportó al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca para que acudieran a realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo y su traslado al panteón municipal, para la práctica de la necropsia por parte del médico legista.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, se trasladaron a citado lugar y tras realizar las diligencias, iniciaron con la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y las primeras pesquisas.
El titular de la instancia, Claudio Miguel Miguel, informó que la necropsia arrojó que murió tras recibir un impacto en la cabeza y otro en el pecho; permaneció desde el día de su hallazgo hasta ayer en el panteón municipal El Gólgota, de Huajuapan de León.
Éste es el tercer cuerpo en lo que va del año que es enviado a la fosa común; el primero fue el de un ciudadano de alrededor de 40 años de edad, que murió la madrugada del domingo 29 de enero, tras caerse al presuntamente ingresar al templo del barrio de San José por una de las ventanas.
El segundo, fue el cuerpo de un hombre localizado el pasado 23 de abril, en el río Mixteco, que murió presuntamente ahogado; se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, mismo que tenía un tatuaje en uno de sus brazos y presuntamente se dedicaba a vender fruta en calles de Huajuapan.