10 mayo, 2021

Abren convocatoria PACMyC 2021; cierra el 14 de mayo

**Se otorgará un apoyo económico de hasta 40 mil pesos a intervenciones y de hasta 100 mil a proyectos culturales**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- La Secretaría de Cultura federal invita a la población a participar en la convocatoria del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC) 2021, que cierra el próximo 14 de mayo a las 15:00 horas.

El PACMyC otorga un apoyo económico para cada una de las intervenciones seleccionadas, hasta por un monto máximo de 40 mil pesos y en proyectos hasta de 100 mil pesos, detalló Guillermo Círigo Villagómez, jefe de la Unidad Regional de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas.

Se trata de la elaboración de una intervención o proyecto cultural comunitario que fomente la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, a grupos, colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, creadores y/o especialistas en los ámbitos del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Las propuestas deberán estar orientadas al desarrollo de la diversidad cultural y contar con la participación de integrantes de la comunidad, que podrán ser presentados hasta el 14 de mayo de este año, a las 15:00 horas.

Las propuestas podrán ser inscritas por un grupo de mínimo cinco integrantes mayores de 18 años de edad, que sean residentes de la comunidad en la que vayan a desarrollar su idea, relacionada con alguno de los siguientes ámbitos: Cosmovisiones, Prácticas de comunalidad, Artes populares, Culturas alimentarias, Tecnologías tradicionales, Pedagogías comunitarias o Protección de los Derechos Colectivos.

Aunado a lo anterior, las propuestas deberán considerar los puntos que se señalan en la Guía para la elaboración de intervenciones y proyectos culturales, incluida en la convocatoria, en la que también se podrá consultar el detalle de los documentos y requisitos que se deberán anexar para participar en la misma.

En el caso de la Mixteca, es la Unidad Regional de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, la encargada de proporcionar información sobre la convocatoria, asesoría en la elaboración de las propuestas, en el relleno de los formatos, etcétera.

Los interesados se pueden comunicar al 9535322964 para llamadas telefónicas; 9531297322 para mensajes de WhatsApp; contactarse a las redes sociales de Culturas Populares Huajuapan o al correo enlacehuajuapan@gmail.com.

Las intervenciones o proyectos culturales serán recibidos por escrito en original y copia en las oficinas centrales y regionales de la DGCPIU y las oficinas de cultura de cada estado participante en esta convocatoria, mientras la pandemia lo permita.

La convocatoria completa se puede consultar en la página de la DGCPIU www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx y no podrán participar en esta edición 2021 quienes tengan informes pendientes o insatisfactorios derivados de apoyos PACMyC de años anteriores o que no hayan cumplido satisfactoriamente con convocatorias de financiamiento cultural promovidas por instituciones estatales o federales.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat