15 julio, 2020

Acribillan a matrimonio triqui que militaba en UBISORT; sus hijos resultan ilesos

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Una mujer y un hombre, quienes militaban en la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), fueron asesinados con proyectiles de arma de fuego frente a sus hijos, cuando todos viajaban a bordo de una camioneta.

El asesinato ocurrió aproximadamente a 16:00 horas, en la carretera local tramo Santiago Juxtlahuaca- Concepción Carrizal, a la altura de la comunidad Vista Hermosa.

De acuerdo con el reporte policial, el matrimonio y sus hijos viajan a bordo de una camioneta de color blanco, marca Ford, tipo F150, de cabina con camper.

Pero al llegar a la altura de la población de Vista Hermosa, un automóvil al parecer marca Volkswagen, tipo Golf, color naranja, que ya los venia siguiendo, obstaculizo el paso de la camioneta.

De inmediato los hombres que viajaban al interior accionaron sus armas de grueso calibre contra el matrimonio, lo que provocó que la camioneta se saliera de la carretera y cayera en lo que sería la cuneta.

Automovilistas al ver lo ocurrido, avisaron a los elementos de las policías Estatal y Municipal, quienes se apersonaron a investigar lo ocurrido.

Al interior se encontraban la mujer y el hombre sin vida, a consecuencia de los proyectiles de arma de fuego, en tanto, sus hijos resultaron ilesos.

Los finados fueron identificados como Antonio S. G. y Antonia M. S., quienes eran originarios de La Sabana, Santiago Juxtlahuaca.

Al lugar llegaron peritos y personal de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI), adscritos de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, a realizar las diligencias y al finalizar los dos cadáveres fueron llevados al anfiteatro municipal para la práctica de la necrocirugía.

Exigen castigo para los responsables

Por lo ocurrido, a través de sus redes sociales la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), exigió al gobernador y a la Fiscalía General del Estado castigo para los responsables que ha enlutado nuevamente a otra familia triqui.

Recalcaron que continua impune el asesinato de un joven de la comunidad de Ojo de Agua Copala, luego de un ataque armado, que supuestamente efectuaron habitantes de la comunidad San Pedro Chayuco, Santiago Juxtlahuaca. 

Print Friendly, PDF & Email