18 abril, 2021

Acribillan a militante del MULT en Putla

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Un militante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), fue asesinado de varios impactos de arma de fuego, al interior de una refresquería, ubicada en la comunidad de San Pedro Gregorio de Álvarez, correspondiente a este municipio.

Cuando eran las 19:30 horas, habitantes de dicha zona, dieron aviso a las corporaciones policiales, que sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, a la altura del kilómetro 140, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Estatal y Municipal, se presentaron a realizar las indagaciones en la zona mencionada, encontrando al interior de la refresquería de nombre “RAM”, sentado sobre una silla de plástico de color blanco, a un sujeto sin vida.

El cadáver que vestía playera roja, con pantalón blanco, a simple vista tenía cinco impactos de arma de fuego en el pecho.

De acuerdo las primeras pesquisas, el homicidio del integrante del MULT fue derivado de una discusión, supuestamente cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con su homicida.

Diego Mejía Rodríguez, de 62 años de edad, propietario del establecimiento, al tratar de intervenir resultó herido a la altura del abdomen, por lo que de inmediato fue trasladado al Sanatorio San José, ubicado en la calle Jalisco, en la cabecera municipal de Putla de Guerrero.

Los uniformados resguardaron la escena del crimen, hasta que llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar la inspección de cuerpo, y asegurar los posibles indicios.

Los investigadores hallaron nueve casquillos percutidos, al parecer de 9 milímetros, mismos que envalijaron para las diligencias correspondientes. Al finalizar ordenaron el trasladado el cuerpo al anfiteatro municipal, para la práctica de la necropsia de ley.

El cadáver fue reconocido por sus familiares, quienes manifestaron que respondían al nombre de Ignacio de Jesús Cruz, de 45 años de edad, originario de la comunidad de Llano de Aguacate, correspondiente a la jurisdicción de Putla.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat