27 febrero, 2021

Hallan muerta a mujer reportada como desaparecida

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un mujer de 87 años de edad, que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 12 de septiembre, fue encontrada sin vida en un terreno baldío de la colonia Tepeyac, de esta ciudad.

El cadáver fue hallado alrededor de las 12:00 horas, entre los arbustos de un lote, ubicado en la calle Macedonio Alcala, a la altura del callejón Díaz Ordaz, por un hombre de 22 años de edad, quien acudió a tirar escombro.

Tras el hallazgo, el trabajador de la construcción dio aviso a las corporaciones policiales, llegando al lugar elementos de la Policía Municipal y Vial Estatal, así como socorristas.

Los paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 020, a bordo de la ambulancia 06, revisaron a la mujer de tercera edad, mismos que minutos después dieron a conocer que ya se encontraba sin vida.

encuentran4Los policías al saber dicho reporte, acordonaron la zona, al mismo tiempo solicitaron la intervención del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Minutos después, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar la inspección del cuerpo, para después ayudar en el levantamiento, mismo que fue entregado a sus familiares, quienes ya se encontraban en el lugar.

Por el caso, no intervino el Ministerio Público y AEI, pues fue una muerte natural, aseguraron los familiares. La mujer fue identificada por sus hijos como Josefina Balbuena Ortiz, con domicilio en la colonia Centro, de esta urbe.

El pasado 12 de septiembre, Teresa Pérez Balbuena, reportó a las corporaciones policiales y a través de redes sociales, la desaparición su madre Josefina Balbuena, relatando que había salido de su domicilio, ubicado en la calle 16 de septiembre, colonia Centro, con dirección al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la colonia Militar.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat