18 abril, 2021

Acribillan a propietario de maderería

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

TLAXIACO, Oaxaca.- El propietario de una maderería, perdió la vida antes de llegar a un nosocomio de Tlaxiaco, luego de recibir al menos tres impactos de arma de fuego, por sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta, en la comunidad Cañada de Candelaria Cuquila, correspondiente a esta ciudad.

De acuerdo a testigos oculares, alrededor de las 21:00 horas,  Venancio Nabor Ortiz Santiago, de aproximadamente 48 años de edad, se encontraba vendiendo elotes, afuera de su domicilio, donde también tenía su taller, ubicada en la población de Cañada de Candelaria Cuquila, cuando de manera repentina dos sujetos, a bordo de una moto le empezaron a dispar en repetidas ocasiones.

La víctima cayó al suelo, luego de recibir dos balazos en la cabeza y uno más en pecho. Habitantes de la zona al escuchar y testigos oculares al ver como huían los homicidas en el vehículo de dos ruedas, dieron aviso a las autoridades de dicha comunidad y a la policía.

Al ver a Venancio Nabor sobre un charco de sangre y aún con vida, lo trasladaron en una ambulancia, misma que era conducida por el agente municipal Tomas Reyes Rojas, con dirección al hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de  la ciudad de Tlaxiaco.

Al recibir el llamado de auxilio, socorristas de Tlaxiaco, a cargo de Gilber Magli  a bordo de la ambulancia municipal, interceptaron a la otra unidad sobre el boulevard, a la altura de la zona conocida como “doctor Pacheco”, para ayudar en la atención prehospitalaria y trasladado, sin embargo, el hombre ya había perdido la vida.

Tras lo ocurrido, dieron aviso al personal de la Agencia del Ministerio de Tlaxiaco, llegando al lugar elementos de la Policía Estatal y Municipal, para tomar conocimiento de lo sucedido.

Siendo las 22:40 horas, el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro municipal, por órdenes del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para la práctica de la necropsia de ley e inspección del cadáver.

Los investigadores se trasladaron a la población de Cañada de Candelaria Cuquila, Tlaxiaco, para realizar las indagaciones y entrevista necesarias.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat