30 octubre, 2020

Acusan a edil de Juxtlahuaca de atentar contra hombre; “hablan a lo tonto, líderes del Frente de Resistencia”, arremete él

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DELEÓN, Oaxaca. – A través de un comunicado, el Frente de Resistencia Indígena de Juxtlahuaca, acusó al presidente municipal Nicolás Feria Romero, de ser el aparente responsable del atentado armado que sufrió uno de sus integrantes.

El documento refiere que el hecho ocurrió el 13 de octubre, alrededor de las 16:00 horas, cuando Epifanio de Jesús M., se encontraba en el paraje Loma del Cuervo.

Revela que, en ese lugar, recibió al menos cinco disparos de proyectil de arma de fuego, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Santiago Juxtlahuaca.

En el escrito también acusan al edil de no garantizar a los ciudadanos de ese municipio el derecho a la integridad física, emocional y a la vida, además de permitir que grupos delictivos actúen con total impunidad en la zona.

Exigieron que se investigue y castigue a él o los responsables; que el intento de asesinato no quede impune, además de que las instancias competentes garanticen la atención médica a dicha persona y que sea resguardada por la policía mientras se encuentre encamado.

Al respecto, el presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, dijo que no tenía conocimiento de lo ocurrido, además de que no conoce a la persona que resultó lesionada.

Indicó que sus abogados ya hicieron la denuncia correspondiente contra los líderes de dicho frente, ya que es grave el señalamiento que realizan en su contra.

“Si tienen pruebas, que las presenten, porque no vamos a permitir que hablen a lo tonto. Como siempre, están acostumbrados a respaldarse de cualquier conflicto que surge en Juxtlahuaca para poder sacar provecho, son personas que no tienen criterio propio, viven de los problemas”, señaló.

Recalcó que, de la acusación que hacen en su contra, ya tiene conocimiento la Secretaría General de Gobierno.

“Ave María Leyva nunca va a superar que le haya ganado una elección. Contra ella, su papá Rómulo Leyva y Salvador Banzante, van las denuncias, yo si voy a proceder jurídicamente”, refirió.

Solicitó a la Fiscalía General, que a través de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, se investigue lo ocurrido para que vayan a la cárcel el o los responsables, y con ello se eviten especulaciones.

“No se va a permitir que en Santiago Juxtlahuaca haya violencia. Los líderes del Frente de Resistencia Indígena se hicieron un atentado que fue comprobado por la Fiscalía, y no dudaría que ellos mismos hagan este tipo de arbitrariedades, con tal de dañar a mi persona”, remató.

Print Friendly, PDF & Email