30 octubre, 2020

Tres días, tardan resultados de muestras para la detección de COVID-19: SSO

Foto: Internet.

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que el personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO), tarda entre dos y tres días para entregar los resultados de las muestras para el diagnóstico y detección de COVID- 19 (Coronavirus).

Indicó que ese es el lapso que tardan los resultados, pero puede variar de acuerdo con el número de muestras enviadas, ya que ese laboratorio procesa todas las del estado, de todas las instituciones de salud.

Reveló que en la región Mixteca, se toman a la semana entre 50 y 60 muestras, número que incluye a los demás nosocomios de esta parte del estado.

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de los Servicios de Salud de Oaxaca, del 13 de octubre con corte a las 9:00 horas, la ciudad de Tlaxiaco presentó un caso positivo de Covid-19, dos el municipio de Putla y uno las poblaciones de Huajuapan de León y Teotongo.

Huajuapan acumula 669 casos de coronavirus, Tlaxiaco suma 99, Putla cuenta con 92, Asunción Nochixtlán tiene 83, Santiago Juxtlahuaca aumentó a 76; siendo las poblaciones en la región Mixteca que presentan el mayor número de casos positivos.

De igual forma, se tiene 118 defunciones en la región, en Huajuapan han muerto 42 personas; en Tlaxiaco, 13; Putla, tiene 11; Santiago Juxtlahuaca, cuenta con ocho fallecimientos; Asunción Nochixtlán y Santiago Huajolotitlán, siete, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email